_Londres posee el mercado inmobiliario más activo para el capital transfronterizo internacional
En el primer semestre de 2018 se invirtieron 5.600 millones de libras de capital internacional en el mercado inmobiliario comercial de Londres. Hong Kong quedó en segundo lugar con 5.000 millones de libras, seguido de París con 1.900 millones.
Los inversores asiáticos se encuentran a la cabeza en la capital de Inglaterra, aportando 4.400 millones de libras (65%), de los cuales la Gran China es líder con 2.600 millones (38%) y el resto, 1.800 millones (27%) proviene de otros países del Lejano Oriente, entre los que destacan los 906 millones de Singapur y los 790 millones de Corea del Sur.
"Londres, con su estabilidad, transparecia y liquidez, sigue siendo el destino más atractivo para el capital internacional. El Informe global sobre riqueza “The Wealth Report” de Knight Frank revela que muchas personas con un poder adquisitivo extremadamente alto (que experimentarán un crecimiento más rapido a nivel mundial en los próximos cinco años) sitúan a Londres como la primera escala para sus inversiones en propiedades en el extranjero."
Londres se posiciona como destino por excelencia para el capital internacional, ya que se está otorgando un peso significativo y cada vez mayor al efectivo dirigido a la obtención de propiedades inmobiliarias como una clase de activo. El dinero proviene de una serie de inversores que abarcan desde instituciones internacionales, a fondos de inversión o a capital privado, los cuales valoran la capacidad de invertir capital en los grandes lotes que ofrece el mercado inmobiliario comercial de Londres.
Nick Braybrook, Director de Capital Markets de Knight Frank en Londres, comenta: "A pesar de la agitación política que rodea al Reino Unido con el Brexit, Londres es una vez más el mercado inmobiliario más líquido del mundo. Siendo más popular como sede de inversiones internacionales que París, Manhattan, Múnich y Fráncfort juntas. Los inversores inmobiliarios asiáticos siguen siendo los mayores y más importantes exportadores de capital a nivel internacional, con Corea del Sur y Singapur más activos que nunca. En cada una de las cinco operaciones más grandes del mercado realizadas este año se ha visto involucrado capital asiático y esta tendencia parece que va a continuar en un futuro próximo. Londres, con su estabilidad, transparecia y liquidez, sigue siendo el destino más atractivo para el capital internacional. El Informe global sobre riqueza “The Wealth Report” de Knight Frank revela que muchas personas con un poder adquisitivo extremadamente alto (que experimentarán un crecimiento más rapido a nivel mundial en los próximos cinco años) sitúan a Londres como la primera escala para sus inversiones en propiedades en el extranjero."
William Matthews, Director de Capital Markets Research de Knight Frank, comenta: "Como sede del capital internacional, Londres goza cada vez en mayor grado de otro beneficio sobre sus competidoras a nivel mundial, en forma de valor relativo. Una de las consecuencias del aumento de la demanda inmobiliaria europea es que el capital se ha canalizado hacia mercados continentales que tradicionalmente no son tan líquidos como Londres, y esto ha llevado rápidamente a unas rentabilidades excepcionalmente bajas, el 3,00% es una rentabilidad prime común en muchas ciudades europeas, no sólo en las capitales.
"Por lo tanto, al menos en un sentido comparativo, las rentabilidades prime de la oficina de Londres pueden parecer un buen valor para los inversores extranjeros, especialmente dadas las perspectivas de un modesto crecimiento de las rentas y los recientes movimientos de la libra esterlina, que proporcionan una ventaja monetaria añadida.
"A más largo plazo, esta podría ser la combinación correcta de atributos para atraer capital internacional a Europa, del que una parte significativa proviene de inversores extranjeros experimentados que están menos centrados en la preservación del capital y valoran la perspectiva de una rentabilidad comparativamente mayor."