_Knight Frank y la revista AD, juntos nuevamente en ARCOmadrid con portadas de interiorismo en 3D
A lo grande. Así es como puede resumirse la presencia de Knight Frank en colaboración con la revista AD en ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante a nivel nacional que ha abierto sus puertas el pasado 27 de febrero y hasta el 3 de mayo. Por quinto año consecutivo y celebrando los 30 años de la consultora inmobiliaria privada más grande del mundo en España, los asistentes a ARCOmadrid han podido encontrar tres portadas diseñadas ad hoc para la feria por la revista AD en formato 3D y creadas por tres artistas de reconocido prestigio: la interiorista Isabel López-Quesada, una de las mejores representantes de la ‘alta decoración’ en España; los arquitectos madrileños Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil, del estudio Lucas y Hernández-Gil, y la diseñadora neozelandesa Sabine Marcelis, quien desde Róterdam explora los límites entre la luz y el reflejo. Todos ellos han contado con la ejecución técnica de Cano Estudio.
Para Carlos Zamora, Director de Residencial de Knight Frank, “la colaboración que desarrollamos desde hace años con AD en ARCOmadrid es nuestro homenaje al desempeño y creatividad que el nuevo diseño de interiores ofrece a una propiedad singular. Es la pieza clave que combina arquitectura, belleza y comodidad, adaptada a un estilo, gusto y personalidad del autor, como una mirada personal a un espacio que embellecemos, un concepto que en Knight Frank valoramos enormemente”.
Entrando en los autores y sus portadas de AD para ARCOmadrid, Isabel López-Quesada, quien obtuvo el premio Architectural Digest España a la mejor interiorista en 2012, centra su atención en una obra de Jose Dávila proveniente de la galería Travesía Cuatro, que resulta acompañada de diversos elementos como una pared entelada con damasco de Güell Lamadrid, una mesa de piedra cincelada a mano rescatada del reconocido anticuario Berenis, y como colofón, una copa de mármol de Carrara estilo Regencia proveniente del propio estudio de la interiorista a la cual se le ha añadido un bucólico montaje vegetal de Inés Urquijo. La interiorista tiene como marca personal la mezcla de antigüedades con elementos contemporáneos, creando una atmosfera única que sobresale por su estilo sofisticado, ya que para López-Quesada, "el arte es absolutamente imprescindible, es un must en mis interiores. No concibo una casa sin arte moderno y sin muebles buenos".
Portada Isabel López-Quesada
La segunda portada ha sido creada por los arquitectos Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil, quienes han montado "un bodegón abstracto, una composición de piezas elementales llenas de geometría y color, pensadas como estructuras arquitectónicas con un carácter ambiguo y totémico”, según sus propias declaraciones. Compuesto por una caja Colormirror Farbrausch I (2010) de Regine Schumann proveniente de la galería Rafael Pérez Hernando expuesta en la pared, en conjunto con una lámpara de pie Cíclope y una mesa alargada Dots, ambas de la serie Genuine, y una butaca Lamb y lámpara semicircular Luna, ambas de la colección Augustine, todo originario del estudio Kresta Design, desde donde crean sillas y mesas de trabajo con un punto de partida muy concreto: contar una historia basada en un punto de vista diferente y con la artesanía como elemento motriz.
Portada Lucas y Hernández-Gil
En la tercera portada Sabine Marcelis se ha centrado en “presentar piezas propias que se pueden mover en un juego de escalas. Las luces forman parte de la nueva en colaboración con Side Gallery, una galería de diseño con sede en Barcelona y la pintura es de Charlie Billingham. Mi trabajo es extremadamente minimalista y, en esta ocasión, yuxtapone dos mundos, pero aún así se siente como un todo". En su portada encontramos Dibujo Purple Rinse (2016) de Charlie Billingham, expuesto en Travesía Cuatro, Lámparas Totem 170 (2018), Table Totem (2019) y Totem 190 (2019) y mesitas Candy Cube (2019), todas hechas en resina por la propia Sabine Marcelis.
Portada Sabine Marcelis
Con esta colaboración con la revista AD, Knight Frank aúna su compromiso con el arte contemporáneo con el descubrimiento y apoyo de nuevos talentos, en su apuesta por trasladar los últimos movimientos artísticos al ámbito del diseño de interiores.
Desde Knight Frank invitamos a nuestros clientes y seguidores a dejarse atrapar por la magia de esta feria y os esperamos a todos en el stand 7H02 en el Pabellón 7.