Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_Moraleja Green: el High Street del Norte de Madrid se renueva por completo

El centro comercial más exclusivo de la zona norte de Madrid está gestionado por Knight Frank y ha sido reformado por completo por el estudio Chapman Taylor 
marzo 07, 2019

Moraleja Green, un caso de reinvención estratégica

Moraleja Green es el destino comercial más exclusivo de la zona norte de Madrid. Su carácter distintivo viene definido por su amplia y cualificada selección de marcas, la variedad de su oferta gastronómica y un entorno ajardinado único y su renovación e incremento del footfall es el claro ejemplo de que el retail no muere, si no que se reinventa. 

Este espacio de retail y ocio se ha renovado de la mano del prestigioso estudio Chapman Taylor y bajo la gestión de Knight Frank, con un fuerte desembolso de inversión de 12 millones de euros por parte de la propiedad, Kennedy Wilson. El objetivo de esta renovación reside en ofrecer al usuario una nueva manera de entender el retail y el ocio desde una mirada basada en el diseño, priorizando la calidad de los materiales y la apertura de los espacios involucrados, en su apuesta por seducir al cliente más exigente. Además, debido a diversas implementaciones de su diseño como son la utilización de luminarias led, la optimización de la climatización o la puesta en marcha de políticas responsables con el Medio Ambiente, Moraleja Green ha recibido la certificación Breeam, líder en el mundo en construcción sostenible.  

El Jardín, mucho más que un espacio al aire libre

A esta transformación del propio edificio Moraleja Green se le une la renovación llevada a cabo en el conocido espacio El Jardín, situado en el Edificio Sur, una zona al aire libre diseñada por el prestigioso paisajista Luis Vallejo en la que podemos encontrar más de mil plantas autóctonas de bajo consumo hídrico que atrapará a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de este gran espacio.

Además, es en esta zona del centro comercial donde se halla situada la oferta gastronómica; una cuidada selección de los mejores restaurantes como New York Burger, especializado en cocina americana y cuyo jefe de cocina proviene del reconocido restaurante Diverxo, premiado con tres estrellas Michelin; o restaurantes de siempre como PizzaJardín, Tony Roma´s, Asta o el asiático Elim, todos con una imagen renovada. Entre las novedades destaca el nuevo establecimiento de la cadena Starbucks. Además, nuevas aperturas se sumarán a esta extensa oferta gastronómica durante el 2019, como el Restaurante Ginkgo o El Kiosko, un gastrobar y coctelería con alma propia que gustará a los paladares más sibaritas.

Una cuidada selección de las mejores tiendas

El centro comercial Moraleja Green amplía su oferta comercial dando la bienvenida a 14 nuevas marcas: Juicy Avenue, Poéte, Hutton, Mango, Scalpers Woman, Vilagallo, Parfois, Primor, Bonec, Ludoteca y Dolores Promesas, que se suman a las ya mencionadas incorporaciones gastronómicas. Estas incorporaciones permiten crear una atractiva oferta comercial con las mejores marcas nacionales y extranjeras tales como Bimba y Lola, IKKS, Gocco, Douglas, Women’s Secret, Carolina Herrera, Maje, El Ganso o Cos, todas ellas con una cuidada y renovada imagen que hará las delicias de los consumidores más exigentes. Y aún hay más ya que para 2019 se esperan las próximas aperturas de Aristocrazy, Apodemia y Naïve.

A esta amplia oferta en el sector de la moda se le añade una amplia selección de servicios tales como el supermercado Sánchez Romero y su cuidada selección de productos de alimentación, servicios técnicos como MOLO (Mobile Lovers Repair), el servicio técnico de Apple; centros de belleza y bienestar como Míster A, la barbería de Marco Aldany, o la próxima apertura de la clínica dental Smile Me; y 8 salas de cine propias en proceso de convertirse en salas Cinesa Luxe.

Además, la renovación del centro comercial Moraleja Green cuenta con ludoteca propia para que los más pequeños de la casa se entretengan mientras los mayores disfrutan de las compras y de la cuidada selección gastronómica que ofrece el centro, acceso Wifi gratuito, nuevas zonas de descanso y espacios de coworking con todas las comodidades necesarias para hacer de la experiencia del usuario algo único.  

El footfall incrementa un 12% en el Q4 de 2018 en comparación a 2017

Las magnitudes de actividad e instalaciones del centro comercial Moraleja Green son muy destacadas. Dispone de 30.200 m² de SBA, un amplio parking con espacio para  1.300 plazas destinado a satisfacer un nivel de afluencia próximo a los cuatro millones de visitantes cada año, y un índice de afluencia de visitantes (footfall) que ha experimentado un incremento del +12% durante el último trimestre de 2018 en comparación con el de 2017. 

Con un target de público de poder adquisitivo medio/alto, el centro comercial pone el foco en ofrecer servicios muy atractivos y necesarios: lavado de coches, gasolinera, plazas de carsharing, plazas de carga de vehículos eléctricos, consignas de Amazon y Pudo, punto de recarga de vehículos eléctricos y específico para coches de la marca Tesla. 

Todo ello avala una acertada estrategia de renovación para buscar una experiencia de visita única en un espacio físico de ocio y comercio exclusivo frente a la creciente tendencia de la compra online.

Para más información, contactar con Pablo Párraga