_Knight Frank asesora a Iberdrola en la venta del suelo más cotizado de Madrid
Knight Frank ha asesorado a Iberdrola en la venta de un suelo ubicado en un ámbito en el que se encontraba implantada una antigua subestación de la compañía eléctrica. El activo ha sido comprado por la Gestora Grupo IBOSA con el objetivo de desarrollar un gran proyecto residencial.
En palabras de Carlos Zamora, socio de Knight Frank y director del área residencial, “nos encontramos sin duda ante una de las operaciones más relevantes de este año en lo que se refiere a suelo residencial en la almendra central de Madrid. Estamos muy satisfechos de haber logrado un acuerdo tan satisfactorio y de afianzar aún más a Knight Frank como un jugador clave en este mercado, cada vez más competitivo”.
El solar vendido por Iberdrola está ubicado en el distrito de Retiro y constituye hoy por hoy una de las áreas más deseadas de Madrid al ser una de las pocas zonas “intramuros” de la M-30 con suelo edificable. La Gestora pagará 24 millones de euros por el 80,6% de este suelo, situado en la calle Alcalde Sáinz de Baranda y que abarca 1.337 metros cuadrados con una edificabilidad total del suelo de 8.500 metros cuadrados; así, el valor del metro cuadrado edificable ha ascendido a unos 3.600 euros.
El resultado del proyecto, Residencial Naktam, será un edificio formado por 82 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero incluidos. Además de su inmejorable ubicación en el distrito de Retiro, con amplios servicios y áreas de ocio próximas a la promoción, el edificio se caracterizará por un diseño arquitectónico de vanguardia que lo convertirá en un referente en la zona. La promoción de estas viviendas se llevará a cabo mediante fórmula de cooperativa.
Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con Carlos Zamora