Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_HNA compra a Invesco el emblemático edificio ‘Torre Spínola’

Knight Frank ha asesorado a Invesco en el proceso de venta -un brillante caso de éxito, tras la comercialización del 100% de sus espacios de oficinas en 18 meses, la venta del activo a Invesco en 2018 y la gestión integral del mismo 
diciembre 18, 2019

La aseguradora HNA –Arquitectos Superiores y Químicos– continúa con su estrategia de compra de activos terciarios de primer nivel. Esta vez ha sido la compra del edificio de oficinas ‘Torre Spínola’, situado en la calle Cardenal Marcelo Spínola 42, de Madrid, propiedad hasta ahora de Invesco, que cuenta con una superficie de 8.875 m². Knight Frank ha asesorado a Invesco en este proceso de venta. 

En palabras de Pedro Luengo, Capital Markets Manager de Knight Frank, “Torre Spínola es uno de los edificios exentos más emblemáticos y reconocidos de Madrid con gran visibilidad y acceso directo a la M-30, y esta operación muestra el momento saludable del mercado de inversión en Madrid. El elevado número de inversores que se han interesado en la operación manifiesta el gran apetito existente por activos emblemáticos de primer nivel." 

Por su parte, Jorge Sena, Head of Commercial de Knight Frank, añade, "Invesco adquirió este activo a principios de este años y una exitosa gestión en el arrendamiento del edificio por parte de Knight Frank ha propiciado que el edificio se encontrara en un momento óptimo para su venta."

El activo es un inmueble recientemente rehabilitado que se ha alquilado a varios arrendatarios. Con esta nueva adquisición HNA suma otro edificio de oficinas en su balance, manteniendo su apuesta firme por este tipo de inmuebles. 

El 100% de la superficie del inmueble ha sido alquilada en 18 meses. Según añade Jorge Sena, “la calidad del inmueble, su eficiencia y sostenibilidad y su localización han sido claves en esta comercialización de éxito”. 

Con una espectacular fachada acristalada de muro cortina, Torre Spínola fue renovada bajo los más altos estándares de calidad y cuenta con modernas técnicas de eficiencia energética que le han hecho merecedora de la más alta calificación en la certificación de construcción sostenible de referencia a nivel mundial “BREEAM” con la categoría “MUY BUENO”. Esta certificación supone importantes ahorros de consumo energético, lo que proporciona beneficios ambientales y para la salud, además de la reducción de gastos de mantenimiento y optimización del consumo de agua.

Jorge Sena concluye señalando que “la operación Torre Spínola es un nuevo caso de éxito para Knight Frank, tras la comercialización del 100% de sus espacios de oficinas en 18 meses, la venta del activo a Invesco y la gestión integral del mismo”.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con Pedro Luengo