Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_Árima Real Estate compra un llave en mano en el último suelo disponible en Manoteras

La transacción ha sido off market y la parcela será demolida para la construcción de un activo clase A de última generación
julio 29, 2020

Knight Frank ha asesorado en la operación de compra de un llave en mano en el último suelo disponible de una de las zonas de oficinas más en auge de Madrid, Manoteras, en una transacción off market. El proyecto, situado en el número 28 de la avenida, ha sido comprado por Árima Real Estate por 38,9 millones de euros. La parcela cuenta con una antigua edificación que será demolida para la construcción de un edificio de oficinas de clase A de 12.000 metros cuadrados y de la más última generación.

Así, la espectacular transformación del entorno de Manoteras en los últimos años se culmina ahora con la colocación del último suelo disponible. Su gran accesibilidad y buenas comunicaciones, tanto por transporte público como privado, su cercanía a la capital y la competitividad en rentas han supuesto un gran impulso para la zona.

La notable mejora del stock en los últimos años ha incrementado el deseo de grandes empresas de ubicarse en esta área. La llegada de multinacionales como Deloitte y la confirmación de firmas como Everis, Liberbank, Sopra, BMW o Grupo Pascual han contribuido a crear un entorno empresarial de primer nivel que seguirá creciendo con la incorporación de nuevos nombres a los cerca de 50.000 metros cuadrados que estarán disponibles en los próximos 3 años.

“En un momento como el actual, resulta muy acertado apostar por este tipo de proyectos en una zona tan consolidada. Manoteras ha sido una de las zonas con mayor protagonismo en los últimos años, ha tenido mucha actividad tanto en el mercado de alquiler como en el de inversión y continuará siendo una de las zonas más atractivas para inversores y usuarios durante los próximos ejercicios”, explica Pedro Luengo, Offices Capital Markets Director en Knight Frank.

Según los datos recogidos por Knight Frank, el primer semestre del año se cerró con una inversión de 1.300 millones de euros en el mercado de oficinas, de los que más de 700 millones correspondían a Madrid. Con un segundo trimestre condicionado por el Covid-19, esta cifra supone un 30% menos que el volumen registrado en el mismo periodo del año anterior, un ejercicio que, por otro lado, supuso un año histórico por las cifras alcanzadas en el mercado de oficinas.

Para más información, no dude en contactar con Pedro Luengo, Offices Capital Markets Director de Knight Frank