Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_Knight Frank asesora en la operación de alquiler más importante del año

Un edificio de oficinas de 17.279 m² en Manoteras albergará la nueva sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
septiembre 03, 2020

El entorno empresarial de Manoteras sigue acaparando el máximo interés inmobiliario, como así lo confirma la última operación de alquiler realizada en esa zona ubicada en norte de Madrid y que ha contado con el asesoramiento de Knight Frank. Una operación de alquiler -la más importante del mercado del año 2020 hasta la fecha- en el Edificio Albor Plaza, un activo que albergará, desde ahora, la nueva sede corporativa del Instituto Nacional de Estadística (INE), situada en el número 52 de la Avenida de Manoteras y propiedad de SA de Promoción y Ediciones.

La suma total de SBA del edificio arrendado por el INE es de 17.279,21 m² del total de los 26.519,21 m² con los que cuenta el conjunto empresarial Albor Plaza, y se encuentra dividido en tres secciones verticales totalmente comunicadas, y horizontalmente con siete, siete y seis plantas respectivamente, con superficies continuas cada una de ellas de entre los 2.000 y los 2.750 m² de SBA (Superficie Bruta Alquilable) distribuidas tanto en open space como en zonas compartimentadas.

Además, el complejo empresarial dispone para todos sus inquilinos de tres plantas-sótano adicionales con capacidad total para 658 plazas de garaje, que se unen al aparcamiento público que se encuentra en las proximidades. El complejo empresarial cuenta con climatización eficiente de última generación y una amplia plaza central interior de más de 1.700 m², de uso privativo, que ofrece la posibilidad de ubicar en ella zonas de trabajo informal y esparcimiento al aire libre: un añadido cada vez más atractivo y muy codiciado a raíz de la crisis del COVID-19.

Sin duda, su ubicación estratégica ha sido uno de los factores que han garantizado el éxito de esta operación inmobiliaria que parece encajar a la perfección con los requisitos de la entidad pública, ya que está situado cerca del núcleo norte del Paseo de la Castellana, junto a paradas estratégicas de Metro Ligero y Cercanías y en una zona de gran atractivo empresarial. Además, el edificio - de máxima calidad, por lo que es considerado Grado A- tiene acceso directo a las principales vías de circunvalación de Madrid; dispone de variedad de servicios (incluyendo una buena oferta de restauración y la cercanía de varios centros comerciales).

Según Raúl Vicente, director de Agencia Oficinas de Knight Frank: “Además de su operatividad y funcionalidad, el Edificio Albor Plaza cumple con todas las necesidades de espacio, económicas y laborales que reclaman grandes corporaciones públicas y privadas, por lo que era, sin duda, la mejor opción para un organismo como el INE”.

Para más información, no dude en contactar con Raúl Vicente