Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_¡Presentamos la edición más primaveral de las Mesas Knight Frank!

Llega la edición de primavera de las “Mesas Knight Frank”, donde te enseñamos la mesa que el interiorista Raúl Martins ha creado en su propia vivienda para Knight Frank
mayo 25, 2021

Coincidiendo con la época primaveral, hemos lanzado una nueva edición de las “Mesas de Knight Frank”, una iniciativa que cumple ya un año desde su creación y que sirve al propósito de mostrar -in situ y bajo una óptica más precisa y realista- los diferentes y exclusivos modos de vida que identifican a las residencias prime de Knight Frank.

La propuesta de esta edición ha sido elaborada por uno de los arquitectos de interiores más destacados, Raúl Martins, en su propia casa. Llega de la mano de unos colaboradores de auténtica excepción, como son Vista Alegre, Sally Hambleton, Cristina Oria y Matarranz. Se trata de una composición muy rica y llena de texturas, pero tranquila y con el blanco como protagonista.   

Las claves para esta mesa que ha montado para la serie con Knight Frank y Vista Alegre son la superposición de blancos, texturas y delicadeza. El color es un elemento fundamental, como señala el propio Martins: "Para mí el color es un punto de unión. Tirar de un hilo conductor, por ejemplo, el color hace que todo se una".

"Para mí el color es un punto de unión. Tirar de un hilo conductor, por ejemplo, el color hace que todo se una"

_Raúl Martins

Con la intención del artista de "hacer algo primaveral, no demasiado cargado, usando piezas importantes”, Martins ha colocado la mesa junto a la chimenea, y aprovechándola como su eje de simetría, situando la mesa en el centro. Ese orden que aportan estos elementos contrasta con el “mínimo punto de desequilibrio” que aportan las consolas situadas a ambos lados de la chimenea, al igual que la composición de los cuadros en la pared.

Entrando al nivel del máximo detalle, Raúl Martins explica que en esta mesa ha buscado “fomentar la sensación cromática de unidad”, siendo las sillas el único elemento que da “un poco de calor visual”, al ser estas en roble. Sobre la vajilla y cristalería, toda ella es de Vista Alegre, llamada “Duality”, y también la cubertería. Para el interiorista se trata de una vajilla “interesante porque está hecha en porcelana biscuit sin brillo, pero cuando le das la vuelta es una profusión de flores y colores”.

La propuesta floral, a cargo de Sally Hambleton, es, en palabras del propio Raúl Martins, más inglesa y asimétrica. “Esto es importante porque es el contrapunto, compuesto, pero no excesivamente ordenado". Los postres son de Cristina Oria y la mantelería de Matarranz.

Como explica Raúl Martins, "desde hace ya más de un año, cada tres meses realizamos “las mesas de Knight Frank”, una por cada estación del año. En localizaciones diferentes, montamos un comedor si no existe, y si existe, lo rehacemos para preparar un reportaje bonito", y no podemos esperar a enseñaros el próximo proyecto en el que ya estamos trabajando.