_Knight Frank asesora a M&G Real Estate en la adquisición de un inmueble logístico en Toledo
M&G Real Estate ha comprado una plataforma logística en el municipio toledano de Ontígola por 40,6 millones de euros. Con esta operación, la firma eleva su exposición total a España hasta cerca de 1.000 millones de euros. La adquisición se ha acordado en representación del fondo M&G European Property, que cuenta con 4.400 millones de euros y está gestionado por David Jackson y Simon Ellis.
"Esta adquisición eleva la presencia logística de M&G Real Estate en España hasta los 330.000 m2, lo que refleja los sólidos fundamentales que observamos en este sector", señala Federico Bros, responsable de Inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate.
La plataforma, que se ubica en el parque industrial Dehesa de la Plata II, se encuentra prealquilada íntegramente por nueve años a Iskaypet (grupo especializado en el cuidado de mascotas). El activo posee dos almacenes con una superficie total que asciende a 48.700 m2. El primero de ellos se usará para las operaciones de comercio electrónico de Iskaypet, mientras que el segundo se empleará para dar servicio a la red de tiendas de la compañía en España y Portugal.
Hogan Lovells y Knight Frank han actuado como asesores legales y comerciales en esta operación.
M&G considera que el activo proporcionará un flujo de ingresos estable a los inversores del fondo, así como una mayor exposición al sector logístico español, apuntalado por el crecimiento acelerado del comercio electrónico en el país.
"La pandemia ha acelerado tendencias que ya se observaban en el sector inmobiliario, como la rápida expansión del comercio electrónico y la consiguiente necesidad de contar con almacenes de distribución modernos capaces de ayudar a las empresas a dar respuesta a las crecientes demandas derivadas de la compra online. Observamos oportunidades de inversión a largo plazo en el sector en Europa continental, y esta adquisición se suma a nuestras instalaciones logísticas recientemente adquiridas en los países nórdicos mientras seguimos aumentando nuestra exposición al sector", señala David Jackson, gestor del fondo M&G European Property.
"Estamos muy orgullosos de haber cerrado esta extraordinaria operación asesorando primero a Barings en el alquiler de la totalidad de las naves y después a M&G en compra"
“Estamos muy orgullosos de haber cerrado esta extraordinaria operación asesorando primero a Barings en el alquiler de la totalidad de las naves y después a M&G en compra. Este activo permite a M&G seguir generando valor a su cartera logística en España. Para Knight Frank supone un ejemplo más de la clara apuesta de la compañía por este segmento. Otra prueba de ello es la incorporación de nuevos talentos al departamento, concretamente en las áreas de Leasing e Inversión, testimonio claro de nuestras capacidades para seguir creando sinergias dentro de un mismo equipo y poder, así, ofrecer un servicio global, acompañando a nuestros clientes de principio a fin”, explica Alejandro Vega-Penichet, director del Departamento de Industrial y Logística de Knight Frank.
Para más detalles de la operación, no dude en consultar con Alejandro Vega-Penichet.