Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_Raúl Martins y su pasión por el arte… de regalar

Es uno de nuestros interioristas de cabecera y, por eso, su buen criterio siempre nos sirve de guía. Razón por la que le pedimos que nos sugiera algunas exquisitas ideas para regalar en Navidad
diciembre 15, 2023

Las revistas de decoración más prestigiosas siguen muy de cerca sus proyectos. Y es que pocos profesionales como Raúl Martins (Barcelona, 1975) manejan a la perfección los conceptos de elegancia y equilibrio. Además, se esfuerza por reivindicar el trabajo artesanal y promueve la necesidad de entender el espacio donde vivimos. Está claro. Este arquitecto de interiores, diseñador y paisajista con más de 20 años de trayectoria define a la perfección el way of living de Knight Frank.

En la imagen: Cuadro de Eduardo Lalane (foto Pablo Sarabia)

Martins abandera el “clásico contemporáneo”, aportando su estilo único a la hora de buscar el equilibrio entre la innovación y la tradición. Por eso, su opinión nos parece fundamental para entender de qué manera, en pleno siglo XXI, se renuevan las costumbres y tradiciones de unas fechas tan especiales como las que se avecinan. “Para mí, la Navidad es familiar. Intentamos siempre reunimos, aunque vivamos muy lejos los unos de los otros, y Madrid se convierte en el sitio de encuentro por unos días”, indica Martins, quien no olvida mencionar que “en los últimos años la familia ha cambiado – se han añadido personas, otros no están…–, pero seguimos organizando los días 24 y 25 una gran reunión”. Una reunión con tono festivo, como procede, que empieza desde el momento en el que “nos organizamos, nos ponemos de acuerdo, decidimos quién cocina… todo ello forma parte de la diversión”.

"Para mí, la Navidad es familiar. Intentamos siempre reunimos, aunque vivamos muy lejos los unos de los otros, y Madrid se convierte en el sitio de encuentro por unos días"

_Raúl Martin

En Nochevieja, en cambio, toca cambiar de registro: “Es una fecha que me guardo para mí, para viajar, visitar distintos países, y llevo ya más de 20 años conociendo diferentes sitios en fin de año”, precisa el interiorista.

En la imagen: Composiciones de Raúl Martins. Diseños de Raúl Martins (mesa Lego o butacas cuadros) junto con objetos vintage (copas alabastro y floreros de los 70).

10 buenas ideas para regalar

A la hora de pensar en los regalos, en la familia de Raúl Martins se impone una tradición muy común: el amigo invisible. “Normalmente nos regalamos algún objeto bonito, algo que sorprenda...” asegura el interiorista, quien, a modo de sugerencia, nos desvela los últimos regalos que ha realizado:

  • Un viaje a un sitio desconocido. “El año pasado me tocó mi hermano pequeño en el amigo invisible, y le reservé habitación en un hotel en Serifos, en Grecia”.
  • Una buena botella de vino. “Me gusta buscar alguna buena añada o alguno raro. Recomiendo los de la Abadía Retuerta, que es uno de mis hoteles favoritos, por cierto. Allí producen unos vinos muy buenos. Además, también se puede hacer algún curso de cata”.
  • Alguna pieza de porcelana. “Es algo más personal, pero me gusta regalar alguna pieza antigua, de colección, que compro en subasta o en un anticuario. Por ejemplo, en Berenis, en el Rastro de Madrid, que tienen un gusto exquisito y mucha variedad. También en el barrio de Salamanca se encuentra L.A. Studio, con piezas del siglo XX muy interesantes”.
  • Velas de olor. “Mis favoritas son las de Diptyque”.
  • Experiencias gastronómicas. “Intento buscar algún restaurante nuevo y hacer allí alguna reserva para que la disfrute mi amigo invisible. Hay, por ejemplo, dos restaurantes al lado de casa que me encantan: El Señor Martín, con el mejor pescado de Madrid, y Le Petit: sus alcachofas son sencillamente una maravilla”.
  • Obras de arte. “Cuadros o esculturas también son un buen regalo. Conozco varios artistas, con los que he trabajado, como Eduardo Lalane y Alfonso Mesias, y varias veces les he encargado algunas obras para regalar”.
  • Una cena para dos. “Alguna que otra vez he contratado a una cocinera que conozco para que pudiera preparar una cena en casa de alguien. La idea es que sea una cena muy especial. Ella va a tu casa, prepara la cena, y yo voy, pongo la mesa, las flores, las velas…”
  • Un buen espectáculo. “Le regalé a mi hermano entradas para ir a ver a Madonna en Lisboa. No fue fácil, pero lo conseguí”.
  • Regalos que cuidan. “Un masaje, una manicura... En Le Med, en la plaza de la Villa de París, tienen siempre la última tecnología y los mejores médicos”.
  • Un objeto de decoración. “En mi caso, es algo obligado. Sugiero varias tiendas, como findings-gallery.com; Le Secret, en el Rastro, por sus piezas antiguas, y Vista Alegre para compara porcelana”.

Regístrate en nuestro newsletter y recibe en tu correo contenido exclusivo con las últimas novedades, datos y tendencias del sector residencial así como del mundo del diseño, decoración y arquitectura.