Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_5 planes para vivir Comporta

El verano toca a su fin, pero su efecto balsámico es infinito
septiembre 05, 2024

Verano no es sólo calor y agenda vacía. No es sólo agosto y vacaciones. Verano es un modo de vida que nos sugiere libertad, pausa y conexión con nuestra esencia. Y esos tres pilares se encuentran en Comporta sea cual sea la época del año que marque el calendario.

Elegimos cinco planes para vivir el paraíso alentejano más allá de la canícula:

1. SABOREAR EL LUJO EN RESTAURANTE SAL

Pasión y hospitalidad son las claves de este oasis de sabores situado en la Praia do Carvalhal. Enamorados de Comporta, los fundadores de Restaurante Sal quisieron crear un ambiente sencillo y relajado donde dar la bienvenida a todo aquel que, como ellos, descubra la pasión por este rincón atlántico.

Restaurante Sal, Comporta.

Degustar pescados del día mientras la vista se pierde entre la belleza salvaje del océano enmarcado por la arena fina es un espectáculo que va más allá de un brindis veraniego: Sal es también un must para eventos corporativos o celebraciones privadas, ya que puede acoger hasta 300 personas.

2. DISFRUTAR DE LA ARTESANÍA Y EL SAVOIR FAIRE PORTUGUÉS

Ir de tiendas en Comporta es mucho más que hacer shopping: supone descubrir todo un océano de arte y estilo, con propuestas eclécticas que van desde las antigüedades portuguesas hasta el diseño más vanguardista.

Ambiantia es un estudio de interiorismo que también ofrece caprichos para convertir casas en hogares –no en vano, muchas de las casas de Comporta cuentan con el trabajo de su dueño, André, como interiorista–. Rice o Stork Club son otras de las referencias imprescindibles en diseño y artesanía.

Rice Showroom, Grândola.

The Life Juice o Lavanda suman a la propuesta de artesanía prendas de capricho, mientras que en Gomes Mercearia los sentidos encontrarán un lugar donde sublimarse con su selecta oferta de productos gourmet.

Artesanías Lavanda, Comporta.

3. SENTIR LA NATURALEZA EN UN PASEO A CABALLO POR LA PLAYA

Las playas de Comporta son sinónimo de surf, pesca y paseos idílicos. Y si esos paseos son a caballo, se convierten en una escena de película.

Cavalos na Areia ofrece la oportunidad única de disfrutar de una ruta desde los arrozales de Comporta hasta la playa, recorriendo pinares y dunas, para deleitarse con la increíble y cambiante paleta de azules que regala el Atlántico.

Cavalos na Areia, Experience Nature, Comporta.

4. CONECTAR CON LA ESENCIA HACIENDO YOGA ENTRE ARROZALES

Parar, sentir, respirar. Ser. El yoga es uno de los mejores aliados para lograr esa pausa tan necesaria en nuestro ajetreo. Y si se practica entre los arrozales de Comporta, con una increíble puesta de sol como testigo, sus efectos balsámicos se hacen infinitos.

Yoga Shala ofrece esta experiencia de la mano de Tomás Mello Bryner, formado en yoga en Nueva York, México e India. Enseña yoga en distintos lugares del mundo y en Comporta creó la Shala para sublimar su práctica entre pinos, dunas y arrozales.

Villa Flor de arroz, un espacio disponible para alquiler. Yoga Shala, Comporta.

Allí se practica Hatha Yoga Flow y Vinyasa Yoga y cada sesión incluye una meditación inicial y de cierre. Las clases pueden ser en grupo o privadas.

5. UN ATARDECER IDÍLICO

El espectáculo del sol poniéndose allá donde la vista se pierde entre las aguas del Atlántico es un regalo de la naturaleza convertido en lujo porque resulta impagable. 

Carrasqueira, a orillas del estuario del Sado, es uno de los spots más aclamados para fotografiar los atardeceres únicos de la región. Su puerto palafítico nos lleva a otro tiempo donde la sencillez era la protagonista. Sus cabañas de pescadores originales, que se conocen precisamente como cabañas Comporta, están protegidas como patrimonio histórico de la zona.

Praia, Comporta

Regístrate en nuestro newsletter y recibe en tu correo contenido exclusivo con las últimas novedades, datos y tendencias del sector residencial así como del mundo del diseño, decoración y arquitectura.