_Velázquez y Ortega y Gasset: el ‘arabesque’ de la elegancia más exclusiva
Entre el homenaje a quien pintó los cielos más bellos de Madrid en el Siglo de Oro y la memoria del hombre que puso a España en el mapa de la intelectualidad en el siglo XX late algo más que el corazón del enclave más exclusivo de Madrid: este pequeño gran rincón del barrio de Salamanca, en la intersección de Velázquez y Ortega y Gasset, es una oda al estilo de vida y una experiencia sensorial que combina elegancia, arte y sofisticación.
La calle Velázquez, con su trazo rectilíneo y majestuosa arquitectura, destila una serenidad única. Las fachadas de imponentes edificios residenciales dialogan con boutiques, cafés y restaurantes que reinventan la gastronomía en clave contemporánea. Caminar por esta avenida es sumergirse en una atmósfera de discreto refinamiento, donde lo clásico se fusiona con lo moderno de manera natural.
"Este pequeño gran rincón del barrio de Salamanca, en la intersección de Velázquez y Ortega y Gasset, es una oda al estilo de vida y una experiencia sensorial que combina elegancia, arte y sofisticación"
La voluptuosidad de la gastronomía italiana de Bel Mondo; la fusión de sabor, arte y cultura en Rhudo; la artesanía gastro en clave mediterránea de Terracotta; la oda al marisco de Fisher; la alta cocina japonesa de SLVJ Madrid Velázquez; el sabor cantábrico de La Maruca o los pinchos cosmopolitas de Lateral son sólo algunas de las propuestas apetitosas para hacer viajar al paladar por un lienzo de deleite en Velázquez.
Los colores de la paleta del pintor sevillano más madrileño bien podrían inspirar una ruta de shopping en la que no faltarían boutiques como Bimani, Ekseption, Tot-Hom, Victoria Collection o Fulham.
En la imagen: Bel Mondo
Si hablamos de lifestyle no podemos olvidar dos grandes referencias beauty, como Cheska y Maribel Yébenes.
Y dado que Velázquez alberga algunas de las propiedades más exclusivas de Madrid, no podemos pasar por alto templos de la decoración donde vestir con elegancia y distinción una residencia prime: Gancedo o Gastón y Daniela son dos de los paraísos donde la alta decoración tiene nombre propio.
"Las fachadas de imponentes edificios residenciales dialogan con boutiques, cafés y restaurantes que reinventan la gastronomía en clave contemporánea"
Cruzando Velázquez, en una suerte de arabesque donde danza el buen gusto, Ortega y Gasset es epicentro de la moda y el lujo internacional. Conocida junto con Serrano como la Milla de Oro, esta calle alberga las firmas más exclusivas del mundo: Chanel, Dior, Hermès, Brunello Cucinelli, Celine, Jimmy Choo, Cartier, Chaumet, Bvlgari, Jaeger LeCoultre, Tiffany & Co... En esta arteria, el tiempo parece detenerse mientras los escaparates deslumbran con sus diseños icónicos, invitando al paseante a un universo de sofisticación y elegancia.
De nuevo la gastronomía se asienta en Ortega y Gasset en espacios emblemáticos, como Amós, la embajada en Madrid de la cocina cántabra de la mano del chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol); Abya y su viaje creativo entre las artes y la gastronomía en el fastuoso Palacio de Santoña; o Tragabuches, la propuesta de Dani García para trasladarnos a su Andalucía desde el mismísimo corazón de Madrid.
"Ortega y Gasset es epicentro de la moda y el lujo internacional. Conocida junto con Serrano como la Milla de Oro, esta calle alberga las firmas más exclusivas del mundo"
Sin renunciar a la exquisitez, con un concepto más relajado, encontramos las reminiscencias parisinas de Cristina Oria –donde lo gourmet se convierte en un estilo de vida, con una selecta propuesta de shopping deco– o el ambiente art decó de raíz gaditana en Colosimo. El deleite dulce, por su parte, tiene su templo en Oriol Balaguer y la reciente y exitosa propuesta de Myka Greek.
Y entre edificios decimonónicos y señoriales destaca una silueta arquitectónica inconfundible: el Edificio Beatriz, un emblemático edificio de oficinas que acoge en su auditorio algunos de los eventos empresariales más señalados de Madrid.
Vivir siquiera una jornada entre Velázquez y Ortega y Gasset es sentirse parte de un universo donde lo cotidiano se transforma en extraordinario. Un eje perfecto para habitar experiencias plenas de arte, cultura y buen gusto.
Regístrate en nuestro newsletter y recibe en tu correo contenido exclusivo con las últimas novedades, datos y tendencias del sector residencial así como del mundo del diseño, decoración y arquitectura.