Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_La nuevas "alfombras rojas" para el comprador andaluz

Torre Sevilla ha alcanzado su primer millón de visitantes en solo un mes de apertura y Torrecárdenas es el centro más importante de Almería hasta la fecha 
noviembre 13, 2018

Una oferta diferencial de moda, cultura y gastronomía y la combinación de la tradición del urbanismo andaluz instalada en espacios modernos y confortables son la "alfombra roja" que espera al comprador que se asome a estos dos nuevos centros comerciales de Sevilla y Almería.

El retail aglutinó en 2017 en España el 53% del total de la inversión inmobiliaria comercial, alcanzando su máximo punto de inversión al llegar a los 3.900 millones de euros, incluyendo el notable incremento en tiendas flagship. 

Dos de los centros comerciales que se han desarrollado recientemente en España y que aportan nuevas dosis de originalidad y modernidad conceptual, volumen y variedad comercial y capacidad de demanda son Torre Sevilla, en el centro histórico de la capital hispalense, y Torrecárdenas, un proyecto colosal y pionero con un mix de moda, ocio y restauración en un destino único en Almería.

Torre Sevilla, top urban centre 

Torre Sevilla es más que un centro comercial. Es el proyecto integral diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli que alberga una actuación global que reúne el shopping centre y un complejo de oficinas. A su vez, se ha incorporado un hotel cinco estrellas operado por Eurostars Hotels Company y un nuevo centro cultural de CaixaForum. Por tanto, es un punto de encuentro urbano, una actuación memorable para la ciudad de Sevilla, que define un nuevo horizonte urbano moderno y funcional mezclado con la tradición urbanística sevillana para reunir a compradores, residentes, turistas y trabajadores. 

El centro comercial ha sido inaugurado el pasado 25 de septiembre y, tal es su capacidad de atracción, que en su primer mes de actividad ha alcanzado el primer millón de visitantes. En octubre de 2017, un año antes de inaugurarse, Knight Frank se responsabilizó de la comercialización, gestión del activo y el ECOP, con el objetivo de posicionar sus más de 28.000 metros cuadrados como un nuevo hito para el sector.

Una vez adjudicado el mandato, la compañía logró, en tiempo récord, los siguientes hitos: inaugurar el primer Primark de la ciudad, así como el primer Udon, el primer Tony Roma’s en Andalucía y la primera tienda concepto de Ikea en España. Además, FNAC también eligió este centro como su único espacio en la ciudad. Mayor impulso de atracción es difícil conseguir.

Actualmente la ocupación es del 96% pero es muy reseñable que seis meses antes de inaugurar, el grado de superficie ya alquilada se encontraba al 80%, con la incorporación de otros retailers de moda como H&M y Mango, y de restauración, con La Tagliatella, VIPS y Starbucks; además, completa la oferta el gimnasio Premium YO10 Sport & Spa Club, convirtiendo a Torre Sevilla en el nuevo faro urbano de la ciudad hispalense. 

Torrecárdenas: Centro top en Almería

Posicionado como el proyecto pionero que une moda, ocio y restaurantes en un mismo espacio en Almería, este centro comercial es un destino único para la ciudad con 60.000 metros cuadrados, una cifra imponente. 

Marcas globales como Primark, Inditex, Mango, H&M, MediaMarkt y Leroy Merlin, unidas a un supermercado Mercadona y a un cine de última generación de Yelmo, se integran con restaurantes especializados, entre los que destacan enseñas como Foster's Hollywood, Taco Bell, La Tagliatella, Muerde la Pasta, The Good Burger, 100 Montaditos, McDonald's y Dunkin' Coffee.

La oferta de ocio de 5.000 metros cuadrados posee además un centro de escalada y área multiaventura que hacen la delicia de los más pequeños y que se ha convertido en un referente de ocio en la provincia.

El mandato que Knight Frank adquirió de la propiedad, Bogaris Retail, fue la comercialización del complejo en su totalidad. Y ha sido un éxito indiscutido, tanto en ratios de ocupación como en el nivel de rentas logrados, así como la oferta comercial incorporada y mencionada anteriormente.

La última tecnología se integrará en una simbiosis única con el complejo. En una de sus entradas principales, alberga un proyecto de arquitectura digital con guiños a las distintas películas del séptimo arte grabadas en Almería, incorporando acting, animación 3D, arte digital, realidad aumentada e interactividad entre otros, para sorprender al público en cada momento. Es, sin duda, un proyecto referencial.

Ambas actuaciones, Torre Sevilla y Torrecárdenas, cada uno con sus peculiaridades, son centros de gran percepción ciudadana, atractivos y funcionales. Los conceptos de ubicación, competencia, tamaño comercial son claves para las marcas que han decidido instalarse, así como su diseño, nuevas tecnologías, orientación sostenible, áreas de descanso y una excelente forma de distribución mixta.