Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_Retail refuerza su equipo de Flagships -Capital Markets y Leasing

Knight Frank es la única consultora del mercado con un equipo especialista en Flagships desde donde aportamos una visión 360º al cliente
febrero 11, 2019

Reforzamos nuestro equipo de Flagships, Capital Markets y Leasing, con los nombramientos internos de Brynn Evans como Head of Flagships Capital Markets y Tamara Sánchez como Head of Flagships Leasing. Con estos nombramientos, la compañía muestra su apuesta por este segmento, en el cual ha tenido un rol clave en el mercado durante estos dos últimos años. 

La llegada de Huawei a la Gran Vía madrileña o a Plaza Cataluña en Barcelona, localizaciones donde la marca abrirá dos de sus mejores flagships en Europa, o el asesoramiento en la compra, reposicionamiento, alquiler y posterior venta -alcanzando precio récord en la zona- de Fuencarral 16 son casos de éxito patentes en Knight Frank donde tanto Brynn o Tamara han estado involucradas. Entrevistamos a ambas.

Pregunta. ¿Qué destacaríais de vuestra experiencia en Knight Frank?

Tamara Sánchez. La compañía me ha permitido estar involucrada en proyectos de primer nivel con activos muy destacados e inversores muy activos y generar sinergias a partir de las conexiones entre los departamentos. 

Brynn Evans. Me encanta la cultura y estructura de Knight Frank, la cual te ofrece mucha flexibilidad para experimentar y avanzar en los diferentes proyectos. Es una oportunidad única para ser creativo y perseguir mis ideas. 

P. ¿Qué operaciones y clientes subrayaríais?

BE. Nuestra trayectoria empezó con la compra de varios locales en Puerta de Sol para Thor Equities -todo un éxito a la hora de añadir valor en una operación. Desde entonces hemos crecido mucho y ahora asesoramos a los inversores y operadores más destacados del mercado. 

TS. La comercialización de Gran Vía 48 y Plaza Cataluña 9, ambas arrendadas a Huawei y las cuales me han traído gran satisfacción. GV48 fue un gran reto: el local llevaba dos años vacío y tuvimos que ser muy creativos en la comercialización; y Plaza Cataluña fue el lazo rojo tras habernos ganado la confianza de Huawei. Hay muchos otros clientes a los que nombrar, no obstante, tales como GLL, BMO, AEW, Corpfin, Haya, Thor Equities, Kennedy Wilson, Axa, Henderson Park…entre otros. 

P. ¿Qué supone para vosotras esta apuesta por este sector y el hecho de que la compañía haya creado un equipo tan especialista? 

TS. Una gran oportunidad para seguir creciendo en un área que me apasiona. Es un camino que empezamos hace dos años y esto supone la confirmación de que estamos haciendo bien las cosas y así nos lo hace ver el mercado. La creciente demanda de servicios y la necesidad de las marcas por estar en ejes prime nos permite poder ampliar el abanico de servicios en High Street y seguir así creciendo.

BE. Un gran reto apasionante y no duda de que seguiremos siendo cada vez más un referente en el mercado.

P. ¿Por qué un propietario u operador tendría que elegir a Knight Frank? 

BE. Creemos que cada operación y proyecto es único y merece un trabajo a medida, con un equipo dedicado para asegurar su éxito. Trabajamos exhaustivamente para obtener los mejores resultados para nuestros clientes aportando un conocimiento único y una visión 360 grados sobre el sector de la inversión en flagships en toda España.

TS. Trabajamos de la mano del propietario u operador, adaptando nuestros servicios y know how a sus necesidades. Somos un equipo muy creativo con una sólida experiencia en retail desde todas sus facetas y esto nos aporta una visión global que garantiza el éxito. 

P. El Flagship es ahora el activo más deseado por inversores y operadores. ¿Cuál es vuestra visión sobre el sector, hacia dónde avanza y qué experiencias internacionales adoptaremos en nuestro país? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones a propietarios?

TS. Cada vez prima más la ubicación del flagship y esto se debe a la transformación que estamos viviendo en los hábitos de compra. El e-Commerce obliga a dar un paso más: crear experiencias y vivir la marca se han convertido en la clave del retail. Esto unido al disfrute del ocio y de la gastronomía tan patente en nuestro país implica que aún queda mucho por hacer. Adoptar tendencias de París, Londres o New York es la clave y proyectos como Centro Canalejas Madrid, con su mezcla de usos, son ya el presente. 

Mi recomendación a los propietarios es seguir invirtiendo en retail donde se encuentran las máximas posibilidades de transformación y crecimiento. Un claro ejemplo es la transformación de Gran Vía, Preciados y Puerta del Sol en Madrid. Activos como flagships y locales comerciales cuentan también con una amplia representación a nivel nacional si lo comparamos con otros segmentos más focalizados en grandes metrópolis; existen mayores oportunidades desde el punto de vista geográfico y esto permite diversificar.

BE. El flagship es y siempre será una inversión defensiva. Ante la transformación del sector de retail, la mezcla de experiencia en calle con retail, sobre todo en España donde la gente pasa mucho tiempo fuera de su casa, siempre tendrá su lugar. Como bien dice Tamara, en Madrid centro estamos experimentando grandes cambios urbanísticos tanto en Gran Vía como en la zona del Puerta del Sol y seguramente veremos otras ciudades a nivel nacional tomar iniciativas similares muy pronto, tanto por operadores como consumidores, lo cual presionará la inversión al alza. 

Para Elaine Beachill, Director of Retail Capital Markets and Flagships,estoy muy orgullosa de reforzar nuestro equipo con la promoción de Brynn y Tamara, ya que ambas nos enriquecen con habilidades y experiencias que potencian claramente nuestra labor de asesoramiento. Con esto queremos aportar un servicio altamente cualitativo para superar en todo momento las expectativas de nuestros clientes y conseguir el extra mile que tanto nos gusta”.

Brynn y Tamara, junto con Jasper Henson en Capital Markets y Sara Areta en Leasing, trabajan con retailers, propietarios, inversores y promotores a nivel nacional.

Knight Frank, Leading the Way for Retail in Spain. Para más información, no dude en contactar con Elaine Beachill