Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_Spring to action: Mayo, el mejor mes para la venta de inmuebles

¿Cuál es el mejor momento del año para vender una propiedad residencial? La primavera destaca como estación y Mayo como mejor mes del año 
mayo 14, 2019

Los datos de venta de activos residenciales entre 2015-2018 señalan que casi el 10% de las propiedades inmobiliarias se venden durante el mes de mayo, siendo julio y abril el segundo y tercer mes del año con más propiedades vendidas, respectivamente.  

Mayo, el mes más atractivo para el sector residencial

Grainne Gilmore, Directora de Knight Frank Residential Research en Reino Unido, puntualiza que “teniendo en cuenta los datos, mayo es un gran momento para actuar si se desea alcanzar el precio óptimo de venta. El número de personas que registran interés en comprar una propiedad aumenta durante este mes, por lo que aquellos vendedores interesados en conseguir un buen precio por sus inmuebles pueden alcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo, nuestros consultores informan de que aquellos inmuebles con un precio de salida atractivo generan un gran interés de compra”. 

“En muchas localizaciones del mercado británico encontramos la paradoja de tener más compradores que nuevas residencias disponibles para venta, por lo que, a pesar de la incertidumbre sobre el Brexit y las condiciones del mercado en general, los vendedores más avispados están realizando algunas ventas muy lucrativas".

Conocer tu futura casa en primavera

Una opinión que también comparte Carlos Zamora, Director Residencial de Knight Frank, quien señala que "tratar de convencer a alguien para que se mude de casa durante los meses de invierno es menos fácil, por lo que el mercado inmobiliario cobra vida tan pronto el clima empieza a mejorar”.

"La búsqueda de una viviendad durante la primavera viene con una sensación de romanticismo que no se encuentra en los meses de invierno. Poder andar y conocer tu nuevo vecindario, visitar el pub local y disfrutar de la vida y el color que acompañan a la primavera, hace de la búsqueda de vivienda una actividad popular durante el mes de mayo".

Según los últimos datos facilitados por el Consejo General del Notariado, con la llegada del buen tiempo se reactiva el mercado inmobiliario, ya que a partir de la primavera, la compraventa de inmuebles experimenta un alza que continúa hasta el mes de agosto, el peor mes para buscar vivienda según los especialistas ya que muchas inmobiliarias cierran y la inmensa mayoría de propietarios se marchan de vacaciones. 

"No obstante, el mercado vuelve a reactivarse con el final de las vacaciones de verano y con la llegada del otoño, por lo que estos meses también serían una buena opción para adquirir una nueva propiedad", opina Carlos. 

Contactar con nuestro equipo de residencial

Buscar propiedades en venta