Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_Knight Frank presenta Palacio Tirso de Molina, una de las promociones más exclusivas del año

17 viviendas de hasta 10 tipologías distintas en pleno centro de Madrid
septiembre 14, 2020

Iniciamos hoy la comercialización de uno de los proyectos residenciales más exclusivos del año: Palacio Tirso de Molina, ubicado en la Plaza Tirso de Molina número 8. Una promoción única, en uno de los barrios más céntricos de Madrid y propiedad de 1810 Capital Investments, en cuyas 17 viviendas sus futuros inquilinos podrán descubrir cómo es vivir en un palacio.

17 viviendas de hasta 10 tipologías distintas y de entre 87 y 168 m², con uno y dos dormitorios, y distribuciones diferentes. 

 

Construido en el siglo S.XVII (se tienen registros de su construcción entre 1650 y 1670), el Palacio Tirso de Molina ha sido íntegramente rehabilitado respetando en su fachada la geometría original y los elementos decorativos en un proyecto desarrollado por Touza Arquitectos. Sus balcones, con las contraventanas en madera, miran a la plaza peatonal dedicada al dramaturgo que le da nombre.

Aquí, en su número 8 se encuentra el único edificio de condición "casa-palacio" de la plaza. Una singularidad que, como explica el arquitecto Julio Touza se ha puesto en valor durante los trabajos de rehabilitación, “poniendo en valor la gran entrada y su portal, su espectacular escalera central, el patio, las amplias alturas.

El proyecto ha ido encaminado a hacer compatible estos valores originales singulares con las necesidades de un moderno edificio residencial. Por eso, se han eliminado todos los impactos negativos que estos edificios sufren durante su vida, como un torreón añadido, no original, que se ha reducido y transformado en un singular cuerpo acristalado a modo de mirador de la ciudad, una joya secreta en su planta dúplex", añade el arquitecto.

Las viviendas gozan de una situación privilegiada en el entorno de los barrios más céntricos y castizos de Madrid como Lavapiés, La Latina, Embajadores o el barrio de Las Letras, y a escasos metros de la Puerta del Sol. Una zona que está viviendo una época de esplendor por su gran oferta cultural, gastronómica, comercial, de ocio y entretenimiento.

En un contexto atípico como el actual, el mercado residencial de Madrid muestra cierta estabilidad, especialmente en el segmento de viviendas prime, como es el caso de Palacio Tirso de Molina.

Según las previsiones realizadas por Knight Frank en el mes de mayo, el impacto de la pandemia en el descenso del precio de este tipo de propiedades se situaría en el entorno del 4% a cierre de año, con un posterior crecimiento del 3% en 2021, acercándose a los niveles previos a la llegada del Covid-19.

Y es que el mercado residencial en la capital mantiene una alta demanda, lo que hace pensar en un impacto más suave en comparación con otras localidades y otro tipo de propiedades residenciales. En el primer trimestre del año las unidades de vivienda libre que fueron objeto de transacción llegaron a 115.000, aunque es de prever que a cierre de año esta cifra se sitúe en 325.000.

Hay que tener en cuenta, además, que según la reciente encuesta para analizar el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en los mercados inmobiliarios realizada entre clientes compradores de Knight Frank en 44 países, uno de cada cuatro encuestados se plantea la posibilidad de cambiar de vivienda durante el próximo año.

De estos, el 40% buscaría una propiedad diferente en la misma ciudad; el 26% lo haría en otra ciudad aunque del mismo país, mientras que el 34% restante consideraría la posibilidad de adquirir una vivienda en el extranjero (cifra que representa el 9% del total de encuestados).

En el caso de estos últimos, nuestro Global Buyer Survey destaca precisamente que España sería precisamente uno de los principales países de destino –junto con Reino Unido y Francia- para quienes consideran instalarse fuera.

Para más información, no dude en contactar con nuestro equipo residencial.