_Knight Frank asesora a Segro en la venta de una unidad logística de última milla en Barcelona
Aberdeen Standard Investments (ASI) sigue aumentando su inversión en el sector de la logística urbana con la compra a Segro European Logistics Partnership (SELP) de una unidad logística de última milla en Barcelona por un valor aproximado de 19 millones de euros, en una operación en la que Knight Frank ha asesorado a Segro.
Alquilado en su totalidad a Mediapost (una filial del Grupo La Poste, empresa estatal francesa), el activo se desarrolló en 2019 bajo un modelo de construcción a medida para el inquilino (o BTS en sus siglas en inglés). La unidad cuenta con 13.900 metros cuadrados de modernos almacenes y oficinas. Se encuentra en la muy consolidada autopista AP-7, que recorre la costa mediterránea de España, conectando este activo con Francia y el resto de los mercados europeos.
"Esta transacción ha puesto de manifiesto el fuerte interés en activos logísticos de alta calidad en Barcelona, un mercado caracterizado por una disponibilidad muy limitada y una creciente demanda de operadores"
David Alcázar, director general de Segro España, considera que “esta operación ha sido una buena oportunidad para aprovechar un mercado de inversión alcista y vender un activo que adquirimos como parte de una ampliación de nuestra cartera de inmuebles en 2020. Continuamos apostando por nuestra línea de negocio, desarrollando plataformas logísticas y de distribución urbana de mayor calidad, en ubicaciones prime en Madrid y Barcelona".
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta transacción para nuestro cliente Segro (SELP). A través de un proceso de comercialización muy enfocado, hemos captado una amplia gama de inversores internacionales maximizando así el precio de venta. Esta transacción ha puesto de manifiesto el fuerte interés en activos logísticos de alta calidad en Barcelona, un mercado caracterizado por una disponibilidad muy limitada y una creciente demanda de operadores”, apunta James Cowper-Coles, Associate Logistics Capital Markets de Knight Frank.
Para más detalles de la operación, no dude en consultar con James Cowper-Coles.