Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_Knight Frank comercializará dos nuevos proyectos logísticos de primer nivel para Newdock

El primer proyecto cuenta con dos edificios con una superficie construida total que supera los 56.700 m², sobre una parcela de más de 93.000 m² y estará disponible en junio de 2022. El segundo proyecto se desarrolla en un terreno de 128.000 m² y podrá acoger uno o varios proyectos llave en mano
noviembre 23, 2021

Newdock, la plataforma especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales en España y Portugal de Goldman Sachs Asset Management, ha confiado a Knight Frank la comercialización en coexclusiva de dos nuevos proyectos logísticos de primer nivel en el territorio español.

Los proyectos están ubicados en un hub logístico de referencia para actividades de distribución y transporte de enfoque regional y nacional: la Plataforma Central Iberum de Illescas, Toledo, a tan solo 38 kilómetros del centro de Madrid (con conexión directa a través de la A-42).

El primer proyecto, ya en construcción, cuenta con dos edificios, pudiendo ambos acoger a un inquilino (tipo C). El primer edificio tiene una superficie de 43.000 m², mientras que el segundo alcanza los 14.000 m². Ambos contarán con los más altos estándares de construcción logística: nivel de protección contra incendios contra riesgo medio 5 (NFPA y RSCIEI); playas de maniobras de 35 metros en ambos edificios; altura libre de 11,5 metros; entrada y salida independiente para ambos edificios; y un generoso ratio de muelles (1/800 m²) para maximizar la operativa del usuario.

"El de Illescas es un caso de éxito en sí mismo que ejemplifica la buena actividad que se viene registrando en la contratación logístic y que sostienen el fuerte atractivo que posee España para la inversión en este sector"

_Adrián Romero-Amich

Cabe destacar que los dos edificios han sido diseñados con el objetivo de alcanzar estándares LEED Platinum. Esto supone que se ajustan al nivel más exigente de compromiso en materia medioambiental, lo que se traduce en una capacidad de producción de electricidad para autoconsumo a través de fotovoltaica por encima del estándar de mercado, luz natural a través de lucernarios y ventanales, el uso de materiales reciclados y de bajas emisiones, o la gestión responsable de los deshechos del proceso de construcción. También es relevante el uso de tecnología BMS (building management system), que optimizará el consumo de energía y agua.

El segundo proyecto se ubicará en una parcela de 128.000 m² de superficie en la misma plataforma. Este proyecto está concebido como un Build-to-Suit, por lo que permite una total flexibilidad en su diseño y su adaptación a las necesidades de su usuario. 

“Es un honor que Newdock haya confiado en el equipo logístico de Knight Frank para la comercialización co-exclusiva de estos proyectos. Serán edificios de calidad, diseñados al detalle para la eficiencia operativa y comfort de sus inquilinos, donde destacan las medidas en materia de Sostenibilidad (ESG) como son la obtención de certificaciones LEED y WELL. El de Illescas es un caso de éxito que ejemplifica la buena salud del sector logístico, el cual se encuentra en pleno proceso de expansión, modernización y profesionalización, lo cual empuja a su vez el apetito inversor”, explica Adrián Romero-Amich, director del Área logística Leasing de Knight Frank.

Para más detalles de este activo de primer nivel, no dude en consultar con Adrián Romero-Amich.