Estilo de vida Intelligence Noticias Propiedades All Categories

_El sueño de una noche de primavera se despertó en Chamberí

Un espacio que es poesía, descanso, calma y nostalgia. Hoy nos adentramos en el universo maravilloso de Casa Chamberí.
Ana WHITE noviembre 12, 2025

Por NOELIA JGP

Cuando la noche empezó a encender mis días una guitarra rasgó el silencio y explotó en mi vientre un abanico de color que llenó la calle de belleza.

Se abrió en mí, exultante, una primavera en pleno otoño.

La puerta que me separaba del asfalto ya no era una barrera, sino una invitación a navegar por la elegancia, zarpando del puerto de la nobleza y la armonía. El pasado del que vengo, señorial, pura historia, se hacía presente en el equilibrio del espacio que acoge con sobriedad, con la delicadeza del gris y la esperanza del verde.

Esa vuelta al origen latía en cada pieza de mi primer puerto. Clásica, la pátina de mi historia, que envejece con carácter, auténtica y esencial, me arropaba con puntadas hechas flores, con mil hilos que tejían felicidad, que hacían de mis rincones un hogar creado para hacer tangible la vida.

"Me llamo Chamberí, soy una casa y convertí el octubre de Madrid en el sueño de una noche de primavera que despertó para siempre las ganas de sentir el arte."

Porque vivir es recibir, lo que venga, quien venga, quien quiera venir para no irse nunca de la magia. Y por eso recibí con mil detalles, con equilibrio, con profundidad y calidez. Con color que cohesiona. Con tejidos que abrazan. Con el mimo que convierte un objeto en un tesoro concebido para festejar el goce de estar aquí. Ahora. Conmigo. En mí.

También fui descanso. Fui calma y nostalgia. Fui la eterna primavera de una lluviosa tarde inglesa. Fui intimidad y contemplación. Fui refugio y memoria.

Fui homenaje a quienes hicieron de mí la realidad que ni siquiera alcanzó a ser soñada en toda su magia.

Fui sorpresa en lo más íntimo de mí, en esos lugares que nunca pensé que podría mostrar hasta que llegaron las hadas que convirtieron el ruido en respiro, el desorden en encuentro, el humo en frescura, el paso en pausa.

Y me llené de flores, y me abrí en color, y bailé sobre paneles japoneses, y aspiré fragancia de limones, y vestí mi alegría de frutales, y por mis venas corrió la savia siempre nueva de la excelencia.

Me llamo Chamberí, soy una casa y convertí el octubre de Madrid en el sueño de una noche de primavera que despertó para siempre las ganas de sentir el arte.


Sobre Casa Chamberí
Casa Chamberí es un evento de exhibición único que ha reunido a algunos de los estudios más destacados de interiorismo, arquitectura, arte y diseño durante el mes de octubre en Madrid. La galería ESPATTIO se ha sido el escenario donde una casa clásica ha cobrado nueva vida a través de propuestas innovadoras, comisariadas por Blanca Barrera-Cuadra, con la participación de Iata Studio, Berenguela Estudio, Eugenia y Renée, María Masó, Estudio Cross, Aitana Arsenal, Bao Proyectos, Eugenia Barrios Osborne, Patt and Izzy y Vems.