PLENILUNIO se consolida como el centro comercial más completo de Madrid con la mayor tienda de PRIMARK en España y la entrada de Mango, Sfera y Okeysi.

miércoles, 14 de mayo de 2014

- Primark duplica su superficie en el centro comercial Plenilunio donde abrió su primera tienda en España en 2006.

- Esta “megatienda” contará con una sala de ventas de unos 5.400m² y abrirá sus puertas el próximo 20 de mayo, convirtiéndose en la mayor que posee la cadena en España.

- La operación, la más importante en el sector de retail en 2014, permitirá además la entrada de tres nuevos operadores, Mango, Sfera y Okeysi, tras los acuerdos alcanzados en los últimos meses, consolidando el centro comercial como líder del sector.

- Knight Frank ha asesorado a un fondo gestionado por Orion Capital Managers, propiedad del centro, en los acuerdos para llevar a cabo esta operación.

Madrid. Plenilunio se inauguró en el año 2006, fecha en la que Primark abrió su primera tienda en España. La firma se traslada ahora a un nuevo local con unas dimensiones  de 6.800m² y  una sala de ventas que alcanza los 5.400m² distribuidos en dos plantas y duplica el tamaño de su ubicación  anterior.

La reubicación de la tienda, además, permite la entrada al centro comercial de otros tres retailers líderes: Mango, Sfera y Okeysi, que refuerzan a Plenilunio como un referente dentro del sector de la moda.

En el caso de la cadena de moda Mango, su espacio será el más grande ubicado en un centro comercial en España con unos 1.700m² y contará por primera vez con las 4 enseñas en el mismo espacio (Mango Woman, Mango He, Mango Kids y Violeta).

Plenilunio con una superficie total alquilable de 70.000m² y 200 tiendas se posiciona con la mejor y más amplia oferta de comercio, ocio y restauración para el consumidor.

La operación, con una inversión significativa por parte de Orión, afianza y consolida a Plenilunio como uno de los líderes en el sector tanto en la ciudad de Madrid como en el mercado español.

La consultora inmobiliaria Knight Frank ha asesorado a Orion, propietaria del centro comercial, en la reubicación y la ampliación de Primark, así como en la incorporación de los tres retailers - Mango, Sfera y Okeysi  - que inaugurarán al público en otoño de 2014. Esta operación afecta, en su totalidad, a más de 10.000m²de superficie.

Según Irene Giménez, Directora de Comercialización de Knight Frank, “comenzamos con el diseño de esta compleja operación hace algo más de un año con el objetivo de seguir aportando valor patrimonial al centro comercial Plenilunio y posicionarlo definitivamente como uno de los proyectos de Madrid con mayor y mejor oferta”.

Plenilunio es uno de los espacios comerciales de referencia en España, de los 27 en los que está presente Knight Frank. La consultora inmobiliaria gestiona un millón de metros cuadrados de superficie comercial bruta que reciben 40 millones de visitantes al año.